Teoría sobre una función desconocida de los cabellos, deducida por razonamiento y aún no probada de los cabellos. Descrita en el final de mi primer libro "Un Retorno del Pasado" ed.Kier, B.A. 1969.

Teoría que confirma la superstición, su practicidad, las pruebas colectivas, y el determinismo humano. Ha sido publicado como tema principal de mi libro "Las Luces Rojas del Destino" ed. Sudamericana, B.A., 1992.

Teoría que define 12 destinos de edades septenales, comprobadas por la realidad y la significación de los sectores astrológicos, conocida desde hace milenios. Se emplea en mi método PROLUNA (ver 4).

Este es mi legado más preciado en Astrología horoscópica, tanto individual como colectiva, en cartas natales de personas o de naciones, del cual derivan las teorías 2,5,6,7 y 8. Es un sistema interpretativo que defino como un mapamundi del destino, porque es el más compacto de los sistemas en uso. Es el más seguro por sus confirmadas y documentadas predicciones, el más rápido porque no usa efemérides como todos los demás métodos, el más sencillo porque no usa dobles sistemas planetarios como los tránsitos, que no necesita complicadas operaciones matemático- astronómicas como las direcciones y progresiones, el más moderno porque aporta posibilidades que ninguno de los tradicionales tiene, tales como la combinación del destino general con el destino personal, la precocidad con su grado exacto y la fecha de su finalización, la edad sicológica, la inversión fáustica, los grandes y pequeños replanteos septenales, las arritmias biográficas, los kilómetros cero, los cambios de filosofía de vida, etc.

Método para predecir el destino de un suceso de tiempo predeterminado, tal como un gobierno democrático, un partido deportivo, una función teatral, una fiesta, un embarazo, etc. Fue usado en mi primer libro. (ver 1)

Es un método de predicción basado en la tradicional revolución solar, pero fechado de acuerdo al sistema PROLUNA, con la interpretación adaptada a los sucesos anuales entre dos cumpleaños.

Es otro método derivado de PROLUNA pero adaptado a los rutinarios sucesos mensuales.

Es el cuarto método derivado de PROLUNA, adaptado a los rutinarios sucesos diarios.

Quinto método derivado de PLN adaptado a los sucesos que se producen en un período de una hora.

Esta es mi teoría más trascendente y que puede cambiar la historia de las ideas y el concepto humano. Si es cierto lo que decía Comte "el que explique toda la historia tendrá la presidencia mental del porvenir", entonces la TPH tendrá esa presidencia, porque yo ya no estaré sobre la tierra. Ha sido el tema de varios de mis libros, en especial mi best seller predictivo "La Gran Crisis de 1983".

Mi descubrimiento personal de la continua sincronización de las actividades con ciertas horas significativas. Al mismo tiempo hubo una proliferación de esta idea en varios niveles, por lo que nunca la publiqué en ninguno de mis doce libros.

En base al ciclo humano de 90 minutos, las horas repetidas del ensueño y el despertar, señalan con precisión la hora natal, puesto que ese ciclo se origina en el nacimiento.

Nunca la he publicado en un libro, pero sí en algún artículo periodístico. Estas duraciones, múltiplos de 90 minutos lo prueban:

90'= Tiempo de un pequeño período de sueño, de la duración de obras de cine y teatro, discursos, comidas los días festivos, etc.

45'= Ciclo universitario de clase, de seriales de TV, de comidas entre semana, un tiempo de fútbol.

22'30"= consultas profesionales, trámites de oficina, tolerancia de espera en las citas, etc.

11'15"= lapso de espera en un teléfono público, tiempo de un transporte urbano, de espera en las filas.

5'37"05= lapso de preparación sexual

2'48"75= lapso de un coito largo

1'24"375= lapso de un coito corto

0'42"1875= lapso de una pulsación en estado de reposo

Es una tabla que permite prever los cambios de la moda, basada en la TPH. Inédita.

Modas, Generaciones, Epocas, culturas, Civilizaciones, Etnias, Especies, Glaciaciones...

•ARIES: uso de la fuerza (POLITICA, gobierno, militar)
•TAURO: acopio (ECONOMIA, minería, industria, comercio, banca)
•GEMINIS: agrupación (SOCIEDAD, ciudad, nación, urbanismo, NU)
•CANCER: familia, monogamia (HUMANIDAD, cruz roja, ecología)
•LEO: juegos, desafíos (DEPORTE, campeonatos, desfiles)
•VIRGO: comunicación (LENGUAS, escritura, enseñanza, mitos)
•LIBRA: mitos (ASTROLOGIA, signos, Astrolatría, Astrosofía, Alquimia, Astronomía, Astromancia)
•ESCORPIO: ídolos (RELIGION, teosofía, moral, confesionismo)
•SAGITARIO: ideas (FILOSOFIA, ética, lógica, sicología)
•CAPRICORNIO: leyes (CIENCIAS, laboratorios, investigaciones, pruebas, estadísticas)
•ACUARIO: inventos (TECNOLOGIA, robotización, automatización)
•PISCIS: magia (PARASICOLOGIA, reencarnación, ocultismo, esoterismo, videncia)

Se puede predecir no sólo fechas sino lugares de los sucesos futuros. La clave está en considerar que el polo sur es el positivo, y no el norte. Se inscribe un mapamundi con proyección desde el polo sur en el centro del horóscopo de una persona, cuyo lugar de nacimiento debe estar cerca del mediocielo.

La combinación del mapa geográfico de la capital de un país con el horóscopo de su creación, se superpone al mayor centro de esa urbe, y la vigencia de las micro-eras por la TPH (ver 10), permite prever las zonas y calles de mayor preferencia y prosperidad n ciclos de quince años. Esa preferencia cada 14 años y 7 meses se produce a partir el 1 de enero de 1925 y se expresa por sectores o cuñas que rotan en sentido levógiro. El valor inmobiliario de los edificios de un sector es sustituido cada 15 años por el siguiente en sentido anti- horario.

Esta teoría está aplicada en todos mis libros. Consiste en basarse en los cuatro elementos para definir todo. Es la fórmula usada en toda la filosofía griega.

   
 
El astrólogo | Astrología | Los signos | Teorías | El destino
Predicciones | Libros | Novedades | Programas