LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PROLUNA 4.0, Montevideo 4/4/01

 

Desde marzo ya está a la venta el programa informático PLN 4.0, ya anunciado en esta página. Está basado en mi sistema de interpretación PROLUNA (Progresión Lunar Natural o PLN). Descubierto en Julio de 1963 es mundialmente conocido, sobretodo por mis colegas de habla hispana. En esta página se ofrece una muestra de su gráfica y otros elementos de ayuda. La teoría fue primero publicada en 1965 en “Les Cahiers Astrologiques” de Niza y he escrito un texto de 400 páginas que lo explica, titulado “La Interpretación astrológica por el sistema de la PROLUNA y sus derivados”. Se puede adquirir en       mercurio3@hotmail.com o en Librería Kier: info@kier.com.ar

 

TRAZADO DE CARTAS ASTRALES

El programa PROLUNA 4.0 está diseñado para trazar al instante cartas astrológicas para nacidos entre 1918 y 2084. Permite hacer cartas natales (84 años), anuales (un año entre cumpleaños), mensuales (un mes) y diarias (24 horas). Aunque sus trazados sirven para usar cualquier método astrológico (los milenarios o centenarios tránsitos, direcciones y progresiones) el programa está hecho especialmente para servir a quienes usan el sistema PROLUNA, el más actualizado con nuestra época.

LOS CUATRO DESTINOS POR PROLUNA

La PLN está basada en el ciclo de 7 años por casa, ya mencionado por Hipócrates, que indica cuatro destinos superpuestos: un destino por edad o destino etáreo (el obligado proceso de crecimiento, juventud, madurez y ancianidad); un destino por características sicológicas (signo solar); un destino por grado exacto de precocidad o retardo (casas y signos); un destino biográfico que lo distingue de los demás de su signo (astros); y un destino formal que distingue entre un estilo de vida afortunado y otro crítico.

SIGNIFICADO DE LOS SIMBOLOS

Los SIGNOS indican no sólo la sicología del nativo, sino también su EVOLUCION paso a paso, asunto que históricamente, ningún otro sistema ha tratado hasta ahora. Los ASTROS indican las ingredientes especiales que diferencian a una persona de todos los de su signo. Las CASAS indican la edad sicológica, es decir su grado de madurez o juventud, de manera independiente a su edad cronológica. Esto explica las relaciones, amistad o sociedad de personajes de muy distinta edad, de donde se deduce en segundos la PRECOCIDAD medida en una edad sicológica. Esta ha sido una preocupación familiar que hoy exige costosos, largos e inseguros tests de laboratorio, solucionando lo que sicólogos, astrólogos y religiosos han tratado de perfeccionar por siglos. Los ASPECTOS indican la manera armónica o disonante de los sucesos biográficos del pasado y del futuro. En este campo la innovación de la PLN no se queda atrás y permite diferenciar aspectos escritos y aspectos orales, indicadores de sucesos inesperados o esperados.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA CARTA ASTRAL

EL GRAFICO

En la figura circular y horóscopo se indica por orden desde el centro: el punto blanco central representa la Tierra, el círculo negro contiene los aspectos o distancias angulares entre los astros y los últimos dos dígitos de los años trascurridos desde el nacimiento, tanto en el pasado como en el futuro. Luego sigue una corona gris donde estaban los astros al nacimiento, con sus grados y signos. En la parte externa de esa misma corona están indicados los aspectos orales: los pequeños cuadrados indican aspectos inarmónicos y los pequeños círculos los armónicos. El color ayuda a ubicar el astro del que proviene ese aspecto. La última corona en azul contiene el zodíaco con los 12 signos. Las cortas líneas trasversales blancas delimitan las casas, comenzando por el ascendente (AS) que está a la izquierda, el Fondo de Cielo está abajo (FC), el Descendente a la derecha (DS) y el Mediocielo arriba (MC).

EL TEXTO

En la primera línea se deben instalar los datos del nativo: nombre, fecha y hora local. La hora GMT y El año del Cálculo son proporcionados por el programa automáticamente. En la segunda línea el programa indica  EC, que es la edad cronológica y ES, la edad sicológica. En la tercera línea es necesario elegir la ciudad natal. Más abajo el botón “Agregar” permite agregar latitud y longitud de más ciudades.

Apretado el botón “Carta Natal” surge en segundos la gráfica del horóscopo basado en los datos antes instalados. El botón siguiente de “Carta Anual” actúa sin necesidad de otros datos que el año correspondiente de esa carta anual, que se puede modificar. El botón siguiente “Carta Mensual” no necesita otros datos más que el mes correspondiente. Y la “Carta Diaria” sólo exige indicar la fecha.

En el esquema de la derecha se indican los astros con sus grados y signos, además del punto amarillo Proluna que indica el momento actual y los cuatro ángulos AS, MC, FC y DS.

REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA

Su computadora debe tener Internet Explorer 5.0 o superior, y además ACCESS 1997. El costo del programa es de U$150. Se envía contra recepción del costo, por correo electrónico. Son cuatro archivos que hay que ubicar en una carpeta temporal, por ejemplo C:/temp. Luego hacer doble clic en el archivo SETUP.EXE y doble clic en el archivo INICIO.EXE. Saldrá una ventana con un código en la primera línea, que se me debe remitir a cristoff@adinet.com.uy. En respuesta obtendrá un nuevo código que debe copiar en la segunda línea. Por último presionar PROCESAR y el programa está instalado.

El código es único y sólo sirve para el disco duro en que se instale. Si va a cambiar pronto de disco duro, no instale el programa en el disco viejo porque entonces no podrá pasarlo al nuevo. Recuerde que el programa se apega al primer disco donde lo instale y luego no puede ser implantado en otro. Si por cualquier razón falla vuelva a consultar indicando cómo hizo la instalación.  

MANERAS DE ENVIO

Hay varios métodos de envío que debe ser dirigido a: .

Un primer método es enviar por Western Union. Se hace en cuestión de horas y lo recibe en mi dirección. El costo de este servicio es de U$23. Cada ciudad tiene una agencia donde el comprador puede informarse sobre cómo enviar el costo. Si me dice su ciudad le enviaré el teléfono de esa agencia.

Un segundo método es enviar el giro a la cuenta Nº 1520016987 del Banco de la República Oriental del Uruguay, en su oficina de la calle Cerrito 351de Montevideo 11400, Uruguay, a nombre de CRISTO CRISTOFF. El costo de este servicio es de U$15, y suelen tardar unos quince días.

Un tercer método es que Ud compre un Traveller Check o un cheque bancario contra Nueva York, con el monto del costo y me lo envíe por correo. Eso suele costar de U$3,00 a U$8,00 y tarda lo que tarda el correo. La manera de enviarlo es envolverlo en papel carbónico o papel plateado de chocolate, en un sobre común y enviarlo a mi dirección. La envoltura es imprescindible para que el contenido no pueda ser vista al trasluz. Puede haber un riesgo si la carta se pierde, lo cual nunca falló en los envíos que me llegaron a Montevideo, pero eso depende de su propia decisión y riesgo.

Un cuarto método muy usado y que es el más económico porque no tiene costo bancario, es enviarlo por correo simple, colocando un billete de U$100 y otro de U$50 con la misma envoltura del método anterior.

PUEDE BAJAR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE ESTUDIO

1-     Gráfico que puede ser copiado para hacer horóscopos por PROLUNA en TIFF. Apriete el botón derecho y guarde en un archivo. 

2-     Carta de Jesús con la sincronización de sus símbolos celestes y sucesos terrestres, en TIFF.

ANTECEDENTES DEL PROGRAMA

El programa astrológico PROLUNA ha sido uno de los pioneros en ser presentados como programa informático. En 1985 un alumno catalán, Ferrán Delriu lo programó y luego lo ofreció abierto en el segundo número de la revista astrológica "Mercurio 3", que aún se edita en Barcelona. Ese fue el PLN 1.0, Siguieron otras dos versiones del programa en América del Sur en 1995 y 1997, el PLN 2.0 y el PLN 3.0. Este actual es el PLN 4.0

   
 
El astrólogo | Astrología | Los signos | Teorías | El destino
Predicciones | Libros | Novedades | Programas