Siempre ha existido una polémica sobre si hay un destino o existe una voluntad que todo lo puede, es decir si hay un determinismo o un libre albedrío que rige a las personas. Mi posición aparece muy clara desde el principio, pues si esta nota se titula "EL DESTINO" ¿qué creen que pienso sobre ello?

En primer lugar ¿si no existiera un destino, cómo creen que la Astrología podría predecir el futuro? Si existiera una vida caprichosa, a voluntad de cada uno, la Astrología no podría haber existido.
El argumento principal de que en nada se puede alterar el propio destino, es que pertenecemos a una Unidad Universal, donde todo está estrechamente relacionado.

Ni nuestro orgulloso ego, ni ninguna fuerza que no sea mayor a nuestro universo, puede alterar la dirección y el sentido de vidas, materias y energías ya dispuestas en un cierto orden. Por otra parte nada ni nadie ha podido alterar el nacimiento, el tener que crecer, respirar, comer, reproducirse y morir. Como decía Ortega y Gasset, algo nos ha hecho nacer y tiempo después nos creemos dueños del mundo. O como dijo Einstein en su libro Cómo veo al mundo: "No creo en la voluntad del hombre, todos actuamos por una presión externa y una necesidad interna"


De acuerdo a mis conocimientos todo es fatal pero es un fatalismo positivo, porque cada uno de nosotros hemos tenido el único privilegio de nacer, en competencia de miles de otros espermatozoides que pugnaron por ello en el vientre materno.

Por lo tanto todo es positivo. Y si alguno cree que a través de la Astrología podrá llegar a ser un superhombre, un millonario, una estrella famosa o tocar el cielo de felicidad, está equivocado.
El conocer nuestro propio destino sirve para saber administrar cualidades y eliminar defectos. Si sabemos que nos va a llover, podemos abrir el paraguas pero no podemos parar la lluvia.
Si sabemos que tendremos un sol brillante entonces no perderemos el tiempo en desconfianzas frente al destino.

Estas son nuestras opciones.

   
 
El astrólogo | Astrología | Los signos | Teorías | El destino
Predicciones | Libros | Novedades | Programas