Nació como Cristo Cristoff Naumova, en Sofía, reino de Bulgaria, el martes 22 de setiembre de 1925, a las 9:08 GMT. Su padre búlgaro era carpintero y su madre macedónica, ama de casa, su abuelo paterno era un sacerdote cristiano ortodoxo y su abuelo materno viñatero.

A los 5 años vino con sus padres a Montevideo, Uruguay, país donde creció, estudió y se casó. Aprendió Astronomía antes de la escuela con el astrónomo ruso Kovachev. Fué a escuela religiosa y a liceos del Estado prefiriendo la geografía, la historia y la literatura. Aprendió seis idiomas en forma autodidacta. Se aficionó a la música tanto clásica como popular, como principal en tríos de jazz, pero también en coros clásicos a los 14 años. Fué cineclubista, con premios en foto y cine. Estudió Arquitectura, hizo escenografías, fué profesor de idiomas y de matemáticas. Estudió naturismo, hidroterapia, macrobiótica, hidroponía y ecología. Crió abejas y aún cultiva frutas tropicales. Hizo atletismo, basket y natación, ganando premios, entre ellos por una maratón en Punta del Este a los 63 años de edad. Estudió Parasicología con el holandés Wilhelm Tenhaeff, antiguo alumno de Karl Jung y director del Instituto Parasicológico de la Universidad de Utrecht. Estudió Astrología en libros del astrólogo Max Heindel.

Dejó Arquitectura poco antes de recibirse, diseñando, vendiendo y construyendo edificios, formó una empresa por 17 años pudiendo retirarse a los 42 años. Desde 1963 se dedicó a investigar Astrología, y luego la difundió en diarios, TV, radios y libros. Desde 1969 escribió doce libros y en 1970 el gobierno uruguayo le encargó la búsqueda de los primeros secuestrados por los terroristas. En 1974 como único invitado americano a una reunión mundial de Parasicología en Holanda, el gobierno pagó su viaje. Desde 1979 fué invitado cinco veces por canales españoles de TV (canal 1 y 2), alternando con Charles Berlitz, Ray Bradbury, Michel Gauquelin, el Dr.Theodore Landscheidt ex juez en los juicios a nazis en Nüremberg, Isaac Asimov y otros.

Actuó como principal en un documental sobre Nostradamus invitado por la televisión francesa. Hizo varios viajes por consultantes particulares y dos veces por el gobierno argentino. Esos viajes por invitación han llegado a casi treinta en 1999. Tuvo el privilegio de ser principal orador en los tres primeros congresos astrológicos de la historia en habla hispana en Barcelona 1979, en San Pablo 1982 y 1983 y en Buenos Aires 1983. Innumerables reportajes, menciones y artículos como periodista que cubren varios estantes así como algunas de las grabaciones en radio y TV locales. Trabajó desde 1965 en nueve diarios y seis radios. Escribió por períodos en revistas de Niza, Miami, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo. Innumerables charlas y conferencias sobre Astrología por todas partes.

Ver estos temas en la primera página.

En 36 años ha atendido casi 12.000 consultantes personalmente, más algunas personalidades mundiales, entre ellos al general Domingo Perón. Actuó en colaboración con el gran vidente holandés Gerard Croiset y otros videntes, en varios casos de personas desaparecidas, como en la búsqueda de los jovenes rugbistas que cayeron en los Andes en 1972 (mencionado en los libros "Viven" y "Entre mi hijo y yo, la luna"), la desaparición de Graciela Seminara, de Osvaldo Sivak, de Sajón, de Sayegh, y muchos otros privados.

1- "A Boris Cristoff, premiére etoile de l'Astrologie Mondial" Dedicatoria de André Barbault, astrólogo francés de primer nivel.

2- "El mejor astrólogo del mundo" Gerard Croiset, el vidente más célebre del siglo XX.

3- "FBI knows your accuracy" Mr.Sayegh dueño de casino en Las Vegas consultando por hijo secuestrado.

4- "Este profeta me preocupa...todos queremos que se equivoque" Juan Carlos Onetti, mundialmente conocido escritor en un diario.

5- "En Rusia están copiando sus libros a mano" Esposa de embajador británico a su retorno de misión en la URSS.

6- "Al señor Don Boris Cristoff con todo mi afecto, Madrid 14 agosto 1972" Domingo Perón agradeciendo sus consultas sobre si se le permitiría volver a la Argentina.

7- "Le maître de Montevideo" Varios escritores y astrólogos franceses.

   
 
El astrólogo | Astrología | Los signos | Teorías | El destino
Predicciones | Libros | Novedades | Programas